Conviértete en Azure Hero

Azure Heroes es una iniciativa de Microsoft que se anunció durante el mes de abril de 2020, y consiste en una nueva forma de reconocer a las personas que aportan en la comunidad y que dejan marca en las que queremos aprender.

¿Eres una persona en constante aprendizaje? ¿No paras de crear contenido increíble para compartir lo que aprendes? ¿Dedicas tu tiempo a enseñar a otras personas buenas prácticas para consolidar su conocimiento?

Si la respuesta a alguna de estas preguntas es afirmativa, reúnes cualidades para ser Azure Hero.

¿Qué es?

En diferentes categorías de rareza (y por tanto más difíciles de conseguir), se reconocen a Azure Heros bajo los siguientes roles o badges. Reconocen a personas por su actividad en la comunidad, haciéndola más sana, inclusiva, abierta, útil… o mostrar su entusiasmo por las nuevas tecnologías y conocimientos que surgen cada día.

Existen las siguientes categorías, ordenadas por rareza: inclusive leader, content hero, community hero, mentor, maker, builder, kudos y learner.

Las descripciones para saber qué implica o requiere cada categoría las puedes encontrar en la web.

Diferentes categorías de Azure Hero con sus respectivas imágenes

¿Cómo puedo llegar a ser Azure Hero?

Puedes nominar a una persona que sabes que reúna las condiciones para una badge o bien nominarte a ti mismo/a. A la hora de nominar a alguien, debes introducir los motivos por los cuales esa persona merece la insignia de Azure Hero en la categoría elegida.

Si te han nominado o has nominado… ¡mucha suerte! ¡Esperamos que lo consigáis!

Tecnología blockchain

Si exploras el contenido de la web, la tecnología que funciona por debajo de esta iniciativa es Ethereum, plataforma blockchain integrada gracias a la colaboración con Enjin.

¿Qué significa esto? Significa que obtienes una insignia o badge que reconoce tu labor en la comunidad y de un modo que no puede ser falsificado. A diferencia de otros reconocimientos, estas insignias son creadas como NFT o non-fungible tokens en la blockchain, garantizando el número limitado en algunos de ellos y la unicidad del mismo.

En la web de Enjin puedes seguir explorando y ampliando tus conocimientos sobre este fascinante tema.

¿Y… por qué tejones?

El nombre original es un juego de palabras: coleccionas badges o insignias, y se representan mediante tejones o badgers en inglés. Por lo tanto, obtenemos badgers.

Es una divertida y adorable forma de personalizar estos reconocimientos, ¡esperamos que os gusten tanto como nos gustan en el equipo de Azurebrains!


Es genial ver cómo vemos iniciativas que pretenden crear comunidades más inclusivas, abiertas y sanas, donde developers pueden crecer, inspirar y ayudarse mutuamente.

¡Mucha suerte en vuestro camino como Heroes!