Convierte tu Smartphone en Webcam (i)

Reunión en Teams a media mañana y ves que a todos tus compañeros se les ve genial y a ti se te ve granulado pero tu conexión es buena… Y es cuando te das cuenta que la webcam de tu portátil no es muy buena, o simplemente tu portátil no incluye webcam. ¿Qué podemos hacer?, actualmente cualquier teléfono de gama media de los últimos años nos permite una calidad de imagen genial comparando con la webcam integradas por algunos equipos.

La solución: Utiliza tu móvil como si de una webcam se tratase.

Para eso existen varias opciones en el mercado hoy os traemos algunas de ellas.

Iriun Webcam

Disponible en Google Play, y App Store nos permite usar la cámara del móvil, como si fuera una webcam de nuestro equipo.

Debemos de seguir estos simples pasos.

  • Desde su web http://iriun.com seleccionamos la aplicación para nuestro Pc correspondiente a nuestro sistema operativo.
  • En nuestro ejemplo usaremos la versión de Windows y un móvil Android

Para poder usar nuestro móvil como webcam necesitamos que ambos dispositivos se encuentren en la misma red, si vamos a optar por una conexión inalámbrica, o un cable USB con el conector que tenga nuestro móvil.

El siguiente paso será instalar la aplicación en nuestro PC, para ello nos bastara con aceptar los T&C de la aplicación y siguiente,siguiente… y llegaremos a esta interfaz:

Hecho esto procederemos a descargar he instalar la App para nuestro Smartphone, desde las tiendas oficiales.

  • Veremos una pantalla similar a esta:

En el caso que no se reconozcan ambos dispositivos a través de la red, podemos conectarlo mediante el cable, para ello deberemos habilitar ( si no lo hemos hecho con anterioridad ) el USB Debugging, para ello tendremos que ir ( puede variar según el modelo ) a Ajustes à Acerca del teléfono à Información de software y dar unos toques sobre el Numero de compilación ( normalmente 7 toques, y al tercero muestra una cuenta de cuantos nos faltan ), esto habilitara un nuevo menú en el teléfono dentro de Ajustes, que son las Opciones de desarrollador ( manipular con cuidado en este apartado, aunque podemos deshacer las opciones que marquemos por error ), una vez dentro de este menú activaremos el USB Debugging o Depuración por USB.

                Si lo tenemos conectado nos aparecerá un mensaje en la pantalla de nuestro Smartphone que hemos de aceptar con la firma digital de nuestro equipo, et voilà!
En nuestro equipo la interfaz del programa empezara a mostrarnos el contenido registrado por nuestra webcam permitiendo elegir la resolución de la misma con cuatro modos de video.

Ahora abriremos Teams, para poder configurar nuestra nueva Webcam, desde Teams podemos configurarlo antes de entrar en la reunión, con tan solo hacer click en la ruleta de configuración y luego en el menú emergente seleccionando nuestra nueva cámara que se llamara Irium Webcam.