Convierte tu Smartphone en Webcam (ii)

Convierte tu Smartphone en Webcam (ii)

En el post anterior ya os dejábamos una de las aplicaciones que puedes usar para convertir tu smartphone en una webcam de calidad con que asistir a las reuniones de Teams o usar en Skype si tu cámara hace que parezcas un videojuego de los 90, en esta entrada vamos a analizar otra de ellas

En este caso se trata de EpocCam

EpocCam

Disponible en Google Play, y App Store nos permite usar la cámara del móvil, como si fuera una webcam de nuestro equipo.

Debemos de seguir estos simples pasos.

  • Desde su web http://www.kinoni.com seleccionamos la aplicación para nuestro Pc correspondiente a nuestro sistema operativo, en este caso las opciones se reducen a Windows y MacOs
  • En nuestro ejemplo usaremos la versión de Windows y un móvil Android

Para poder usar nuestro móvil como webcam necesitamos que ambos dispositivos se encuentren en la misma red, si vamos a optar por una conexión inalámbrica, o un cable USB con el conector que tenga nuestro móvil.

El siguiente paso será instalar la aplicación en nuestro PC, para ello nos bastara con aceptar los T&C de la aplicación y siguiente, siguiente… permitimos la instalación del driver.

 y llegaremos a esta interfaz:

No os preocupéis por que os aparezca una pantalla en blanco o en negro

Hecho esto procederemos a descargar he instalar la App para nuestro Smartphone, desde las tiendas oficiales.

  • Veremos una pantalla similar a esta:

Pulsaremos sobre OK, I UNDERSTAND, y saltaremos a la conexión entre ambos dispositivos, en esta pantalla no debemos de realizar ninguna tarea en nuestro dispositivo.

Cuando desaparezca el mensaje de buscando servidor, abriremos Teams, para poder configurar nuestra nueva Webcam, desde Teams podemos configurarlo antes de entrar en la reunión, con tan solo hacer click en la ruleta de configuración y luego en el menú emergente seleccionando nuestra nueva cámara que se llamara EpocCam Camera.