Windows 365 (I)… ¿Qué es?

Hace ya unos meses, en concreto en agosto del pasado año 2021, que Microsoft anunciaba la Disponibilidad General Windows 365. ¿Pero qué es Windows 365?

Este servicio cloud da vida a una nueva categoría de computación personal híbrida; utilizando el poder de la nube y las capacidades del dispositivo para brindar una experiencia completa y personalizada de Windows.

Esta nueva experiencia de Windows llega cuando las diferentes organizaciones se enfrentan a las mejores formas de facilitar modelos de trabajo híbridos en los que los empleados están por todo el mundo.

A picture containing text, electronics, display, computer
Description automatically generated

Windows 365 Cloud PC nos ofrece las siguientes experiencias:

  • Versátil, familiar y productivo al ofrecer a los usuarios su contenido, configuraciones y aplicaciones personalizadas.
  • Fácil de implementar y administrar desde una sola consola, haciéndolo más fácil de usar para cualquier persona.
  • Seguro por diseño, sin dejar datos en el dispositivo.
  • Disponible en cualquier dispositivo y optimizado para la mejor experiencia a un precio predecible.
  • Y, por último, es escalable y resistente para respaldar las necesidades cambiantes junto con los nuevos escenarios comerciales.

Con todo esto, Windows 365 está hecho para ser user friendly y confiable para equipos IT, brindando la simplicidad, versatilidad y seguridad necesarias para permitir el trabajo híbrido.

¿Y cómo se ve Windows 365 desde ambos lados? A continuación os lo explicamos:

Usuarios finales:

Los usuarios podrán iniciar sesión instantáneamente en su PC en la nube, transmitiendo su experiencia personalizada de Windows (sus aplicaciones, contenido y configuraciones) desde la nube de Microsoft a cualquier dispositivo.

Windows 365 siempre está listo y actualizado, para trabajar donde sea que se necesite.

Pueden continuar justo donde lo dejaron, porque el estado del PC en la nube sigue siendo el mismo, incluso cuando se cambia de dispositivo. Es una experiencia de Windows simple y versátil, personalizada para cada uno de los usuarios.

Equipos IT:

Para IT, Windows 365 ofrece muchas opciones de configuración para escalar fácilmente para satisfacer las necesidades de los empleados, con la potencia de procesamiento y el almacenamiento adecuados para hacer su trabajo, cuándo y cómo lo necesitan.

Sabemos que el proceso de adquisición de equipos (en general) también puede ser tedioso para los equipos IT, pero Windows 365 facilita la compra de PC en la nube con precios a calcular por usuario/mes.

Windows 365 simplifica la adquisición, la implementación, la administración y las actualizaciones porque, a diferencia de otras soluciones, utiliza la virtualización en segundo plano.

Finalmente, y lo que es más importante, es seguro por diseño y construido con los principios de Zero Trust; Windows 365 asegura y almacena información en la nube, no en el dispositivo, brindando una experiencia segura y productiva para los usuarios. Windows 365, esta siempre actualizado y basado en la solidez de las líneas base y las capacidades de seguridad de Microsoft; elimina capas de complejidad y recomienda la mejor configuración para el entorno en cuestión.

CPU, RAM y almacenamientoEscenarios de ejemploImagen recomendadaAplicaciones recomendadas
1 vCPU, 2 GB, 64 GBTrabajadores de primera línea, centros de llamadas, educación, aprendizaje y acceso a CRM.Windows 10 Enterprise con optimizaciones del sistema operativoOffice (basado en web), Microsoft Edge, OneDrive, aplicación de línea de negocio ligera (aplicación de centro de llamadas: aplicaciones web), compatibilidad con Defender.
2 vCPU, 4 GB, 256 GB
2 vCPU, 4 GB, 128 GB
2 vCPU, 4 GB, 64 GB
Fusiones y adquisiciones, servicios al cliente a corto plazo y de forma estacionalWindows 10/11 Enterprise con Microsoft 365 y TeamsAplicaciones de Microsoft 365, Microsoft Teams (solo audio), OneDrive, Adobe Reader, Edge, aplicaciones de línea de negocio, compatibilidad con Defender.
2 vCPU, 8 GB, 256 GB
2 vCPU, 8 GB, 128 GB
Uso de su propio PC, trabajo desde casa, investigadores de mercado, gobierno, consultores.Windows 10/11 Enterprise con Microsoft 365 y TeamsAplicaciones de Microsoft 365, Microsoft Teams, Outlook, Excel, Access, PowerPoint, OneDrive, Adobe Reader, Microsoft Edge, aplicaciones de línea de negocio, compatibilidad con Defender.
4 vCPU, 16 GB, 512 GB
4 vCPU, 16 GB, 256 GB
4 vCPU, 16 GB, 128 GB
Finanzas, administración pública, consultores, servicios sanitarios, uso de su propio PC, trabajo desde casa.Windows 10/11 Enterprise con Microsoft 365 y TeamsAplicaciones de Microsoft 365, Microsoft Teams, Outlook, Excel, Access, PowerPoint, Power BI, Dynamics 365, OneDrive, Adobe Reader, Microsoft Edge, aplicaciones de línea de negocio, compatibilidad con Defender.
8 vCPU, 32 GB, 512 GB
8 vCPU, 32 GB, 256 GB
8 vCPU, 32 GB, 128 GB
Desarrolladores de software, ingenieros, creadores de contenido, estaciones de trabajo de diseño e ingeniería.Windows 10/11 Enterprise con Microsoft 365 y TeamsAplicaciones de Microsoft 365, Microsoft Teams, Outlook, Access, OneDrive, Adobe Reader, Microsoft Edge, Power BI, Visual Studio Code, aplicaciones de línea de negocio y compatibilidad con Defender.

Con Windows 365, también se puede aprovechar la infraestructura existente ya que ofrece integración nativa en Azure AD, Microsoft Defender, aplicaciones de Microsoft 365 y Microsoft Endpoint Manager.

No requiere habilidades especiales ni experiencia previa con la virtualización, ya que permite a equipos IT usar las mismas herramientas que usa hoy para administrar sus dispositivos. Ahora se pueden administrar los dispositivos físicos y virtuales juntos, en paralelo, en Microsoft Endpoint Manager.

Esta es la primera parte de una serie en la que seguiremos aprendiendo sobre Windows365. En el siguiente post veremos las diferencias entre Windows 365 Business y Enterprise,

Enjoy!